compras-estatales

Nelson Shack: La reconstrucción involucra 9 mil obras con un presupuesto de 20 mil millones de soles

Nelson Shack: La reconstrucción involucra 9 mil obras con un presupuesto de 20 mil millones de soles

El contralor Nelson Shack dijo supervisará de cerca el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. El especialista sostuvo que definirá una estrategia junto a la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

La reconstrucción  involucra 9 mil obras que realizaría, con un presupuesto estimado de 20 mil millones de soles. Además, Nelson Shack indicó que para ejecutar este control se requiere de un mayor presupuesto que les permita tener los recursos humanos necesarios, especialmente ingenieros.

Asimismo, Nelson Shack, aseguró que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debe definir si la ejecución de obras se realiza a través de transferencias a los gobiernos regionales y locales, o con la licitación de obras en grandes bloques.

“No puedo controlar algo que todavía no conozco, necesito conocer cómo se hará la reconstrucción, en función de eso diseñaremos cómo desplegamos nuestros recursos; espero recibir apoyo adicional para fortalecer nuestras capacidades técnicas y hacer el plan de acción concurrente”, dijo Nelson Shack a Andina.

También precisó que para diseñar su trabajo ha pedido una reunión con la ARC, Pablo de la Flor, para ver si se opta por la vía de hacer una licitación de obras en grandes paquetes. La Contraloría piensa fijar hitos de esas construcciones, para realizar un control mensual que permita identificar posibles riesgos.

A los seis meses, indicó Nelson Shack, se realizaría un corte en la obra para hacer un control posterior segmentado. Los hallazgos de su informe, en este caso, sí serían vinculantes.  El contralor recordó que, de acuerdo a la ley que crea la ARC, la Contraloría debe aprobar su plan de control 15 días después de conocerse el Plan de Reconstrucción del Ejecutivo.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »