compras-estatales

No permitirán más prórrogas en el proyecto Alto Piura

No permitirán más prórrogas en el proyecto Alto Piura

no_permitiran_mas_prorrogasMientras aún no se decide si se firma o no el contrato con el consorcio Alto Piura para la ejecución del saldo de obra del megaproyecto, los altopiuranos están preocupados porque las autoridades regionales continúan retrasando estas gestiones.

El presidente regional Reynaldo Hilbck ha afirmado que no aceptará presiones para la suscripción del documento que permitirá continuar con los trabajos en la perforación del túnel de trasvase y la construcción de la presa Tronera Sur.

Sin embargo, el presidente del Comité 5,000+1 de Chulucanas-Morropón, José Acedo Ipanaqué, lamentó que hayan transcurrido más de 15 días de enero y el proyecto continúe paralizado.

“No permitiremos más postergaciones porque están en juego las aspiraciones de miles de agricultores”, sentenció el dirigente, quien espera que el directorio convoque a una reunión con el Frente de Defensa del Alto Piura para dar a conocer la situación de la obra de impacto.

Acedo Ipanaqué no ve con buenos ojos la firma del contrato con el consorcio que quedó en segundo lugar en la licitación del 2010. En ese sentido, recomendó la realización de un nuevo concurso público para seleccionar a la empresa ganadora de la buena pro, “lo cual le dará más transparencia al proyecto”.

Indicó que su comité solicitará al Frente de Defensa del Alto Piura la emisión de un pronunciamiento público, donde se fije su posición y exija al presidente Hilbck que dé a conocer el cronograma de ejecución.

Decisión

Por su parte, el ex consejero por Morropón, Nicolás Valladolid, espera que no le tiemble la mano a la autoridad regional y firme el contrato, a fin de evitar que se pierda otro años más.

“Si se convoca a otra licitación se necesitarán 90 días para la actualización de precios del expediente técnico. Además se necesitará tiempo para el desarrollo del proceso, con lo cual se corre el riesgo de perder este año”, aseveró.

Señaló que una de las opciones del artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, es entregarle la buena pro al segundo postor de la subasta pasada.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »