compras-estatales

Norma técnica antisoborno fortalecerá prevención de la corrupción

Norma técnica antisoborno fortalecerá prevención de la corrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo hoy que la norma técnica antisoborno ISO 37001 permitirá fortalecer la prevención de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.

Según remarcó, se trata de una herramienta importante orientada a conducir al país hacia un modelo efectivo de prevención, fruto de un trabajo conjunto iniciado en noviembre de 2016 con el Instituto Nacional de la Calidad, Contraloría, entre otros órganos competentes.

Sánchez resaltó la flexibilidad de la norma, al precisar que es aplicable en organizaciones grandes y pequeñas, así como públicas y privadas.

Tras referir que el objetivo de la norma es que se convierta en una herramienta de aplicación estándar, dijo que la experiencia demuestra que las normas requieren de un trabajo integral y compromiso de todos los sectores para que se implementen  y sean de beneficio.

El fiscal de la Nación sostuvo, además, que la lucha contra la corrupción constituye una tarea difícil, que va desde la búsqueda de pruebas, interrogatorios, detenciones, procesos y sanciones.

Ante ello, insistió en que la tarea más importante para enfrentar la corrupción es la corrupción, la cual debe empezar al interior de la familia.

Sánchez brindó estos alcances luego de clausura de la conferencia «Perú, hacia un modelo de prevención antisoborno» en la sede de la Contraloría.

El Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) aprobó la norma técnica peruana denominada Sistemas de Gestión Antisoborno, a través de una resolución directoral publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »