compras-estatales

Nuevo Chimbote: Empresa sin experiencia gana licitación por S/ 270 mil

Nuevo Chimbote: Empresa sin experiencia gana licitación por S/ 270 mil

Los regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote mostraron su sorpresa luego que la  Inmobiliaria y Constructora Fergu EIRL, que con solo seis meses de creación ganó dos licitaciones en el municipio por montos que superan el cuarto de millón de soles.

De acuerdo al portal RSD Noticias señala que durante el periodo de emergencia por los estragos que dejó el fenómeno de El Niño Costero, la mencionada empresa fue beneficiada con un contrato directo por una suma de 68 mil soles para el alquiler de un volquete.

Además que acaba de ganar un proceso de selección en el que la comuna distrital de Nuevo Chimbote le entrega la buena pro del servicio de alquiler de tres volquetes por un monto de 270 mil soles.

Pese a que las bases del concurso requerían postulantes con 8 años de experiencia, Fergu EIRL ganó el proceso de selección.

El regidor Christian Estrada Velarde en declaraciones al portal RSD Noticias dice tener serias sospechas de que existe un claro favorecimiento a la referida empresa. Para matar las dudas, el 9 de mayo ha solicitado información al respecto ante la Gerencia Municipal, pero su pedido hasta el momento no es atendido.

«Nosotros hemos presentado un escrito solicitando la documentación respectiva a fin de poder tomar las acciones legales pertinentes con documentación en mano, pero hasta la fecha no recibimos respuesta de los funcionarios pese a que el escrito ha sido presentado al gerente de la municipalidad», expresó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »