compras-estatales

Nuevo Chimbote: Evalúan tercerizar el servicio de limpieza para solucionar déficit en el recojo de basura

Nuevo Chimbote: Evalúan tercerizar el servicio de limpieza para solucionar déficit en el recojo de basura

El gerente municipal de la comuna de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, declaró que la solución inmediata a los problemas de acumulación de basura, seria tercerizar el servicio de limpieza con una empresa especializada en el recojo de residuos sólidos, tal como lo ha planteado el alcalde en sesión de concejo.

“Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con la tercerización del servicio del recojo de basura, porque considero que la empresa que se contrate nos beneficiará con más cantidad de maquinarias y con flotas modernas así mismo el recojo de basura será más óptimo”, señaló Víctor Hernández.

El gerente aclaró que la municipalidad tiene un presupuesto asignado para el mantenimiento y operatividad de las maquinarias, pero que pese a ello aún existe maquinaria obsoleta viene siendo reparada. Asimismo indicó que las maquinarias no abastecen todo el distrito debido a que trabajan tres turnos y con ellas se subsidia 49 pueblos que no pagan impuesto, pero ya se está realizando una campaña para empadronar a toda esta población y así se pueda generar más ingresos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »