compras-estatales

Nuevo Chimbote: Gastan S/. 200 mil en parques y no detallan trabajos

Nuevo Chimbote: Gastan S/. 200 mil en parques y no detallan trabajos

gastan_200_milLa Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote gastó más de 200 mil soles en mantenimiento a los parques del distrito en el 2013, pero a la fecha no ha detallado en que consistieron los trabajos.

Correo revisó la web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), y comprobó que en las bases de los 10 concursos de selección de este tipo de servicio en el 2013- no se detalla los trabajos a ejecutar en las infraestructuras públicas.

Por ejemplo, en la conservación del parque de la manzana 16B de la Habilitación Urbana Progresista Nicolás Garatea, la comuna desembolsó nada menos que 27,632 soles.

La buena pro se la llevó la empresa constructora Mecin Ingenieros SRL, cuya labor consistió, según aseguró el subgerente de Obras Públicas de la comuna sureña, Marco Arroyo Mestanza, en reponer los tachos de basura, reflectores y remarcar también la losa deportiva.

QUÉ SUCEDE. Sin embargo, en la municipalidad hay trabajadores que bien podrían reparar los parques.

Sobre los cuestionamientos, Arroyo Mestanza informó que es «imposible» que los obreros de la municipalidad se encarguen de los mantenimientos porque se decidió que se ejecuten los trabajos por contratación de servicios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »