compras-estatales

Nuevo contralor debe tener buena trayectoria profesional y ética

Nuevo contralor debe tener buena trayectoria profesional y ética

El nuevo contralor general de la República debe contar con buena trayectoria profesional y formación ética, para evitar que ocurran errores del pasado, señalaron hoy los congresistas Juan Sheput y Héctor Becerril.

El congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, refirió que se requiere de una Contraloría fuerte, institucional y que esté liderada por una persona con capacidad y que le devuelva la confianza al país.

“Eso es importante, más aún cuando de por medio están (las obras) de los Juegos Panamericanos, la reconstrucción del país y el déficit de infraestructura”, anotó Sheput.

Por su parte, Héctor Becerril, de Fuerza Popular,  indicó que es imperativo que el Poder Ejecutivo envíe una terna de personas al cargo de Contralor con capacidad ética y que no tenga acercamiento al gobierno de turno.

“Es decir, que sea una persona imparcial y que garantice que no va a transar con la corrupción”, aseveró.

Añadió que el Congreso de la República “evaluará muy bien” a los candidatos propuestos.

Edgar Alarcón Tejada fue removido hoy del cargo de contralor general de la República, al haberse determinado que incurrió en falta grave en el ejercicio de la función pública.

La Comisión Permanente puso al voto hoy una resolución que declara la vacancia del cargo de contralor general de la República, en concordancia con la Ley Orgánica de la Contraloría, pedido que también fue respaldado por 22 votos a favor.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »