compras-estatales

Nuevos audios confirman presiones de Antauro Humala a Alcaldesa

Nuevos audios confirman presiones de Antauro Humala a Alcaldesa

nuevosaudios310Parece que estar recluido en prisión no es obstáculo para que Antauro Humala haga siempre de las suyas. No solo ‘despacha’ y se da el tiempo para sus gustos por el cannabis, sino que gestiona la adjudicación de obras en comunas del país recurriendo a emisarios capaces de ofrecer sobornos a autoridades.

Emisario del líder etnocacerista le propuso una coima a burgomaestre de Tocache, Corina de la Cruz, para que le otorgue ejecución de obras públicas.

Cuarto poder difundió anoche un nuevo audio en el que se escucha al emisario de Antauro, el empresario Carlos Repetto, dejándole entrever a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, que el etnocacerista habla con su hermano, el presidente Ollanta Humala.

El material fue grabado por la propia burgomaestre como elemento que confirma que le estaban proponiendo algo ilícito y que recibía las presiones de Antauro para que lo visitara en el penal con el fin de tratar los casos del proyecto de agua y desagüe en Tocache y de la construcción de un puente sobre el río Mishollo, valorizados en S/.42 millones y S/.9 millones, respectivamente.

Según el relato de la propia De la Cruz, Repetto le ofreció dinero a cambio de que le entregara las obras. “No me dijeron cuánto, pero me decían pídeme lo que quieres. Yo les decía que no necesitaba nada”, aseveró la alcaldesa.

Agregó que en marzo del año 2011 comenzó a recibir llamadas de Antauro desde el penal Piedras Gordas. La visita al hermano del jefe de Estado se produjo al poco tiempo, y este le habla de los proyectos en mención y la deriva con su otro hermano, Ulises, quien labora en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), entidad que tiene un convenio con los municipios para la gestión de obras.

El programa periodístico recogió el descargo de Ulises Humala, quien alegó que no recordaba el encuentro con la alcaldesa, pero que sí se reúne con autoridades regionales y locales. Sin embargo, negó que esta cita haya sido en coordinación con Antauro.

Corina de la Cruz aseguró que el responsable del ‘Andahuaylazo’ siguió llamándola con más insistencia después del triunfo electoral de su hermano Ollanta.

Según su versión, en febrero de este año, ya en el penal Virgen de las Mercedes (en Chorrillos), el líder etnocacerista le envió una carta con uno de sus seguidores, identificado como Roger Chipana.

En esa carta –difundida por Perú21 el 24 de julio pasado–, el hermano del presidente le pide “retomar el tema de esas obras que ya hablamos en Piedras Gordas”. Le informa que enviará a Carlos Repetto.

REUNIONES

Según Cuarto poder, la primera reunión entre De la Cruz y Repetto se habría producido en abril, en Tocache. El emisario fue acompañado de Chipana. Repetto no solo habla de su interés en hacer los negocios, sino que dice que es un financista del Partido Nacionalista.

En el audio se les escucha hablar de “direccionalidad competitiva” y la alcaldesa señala que “eso es corrupción”. Repetto le asegura que “evidentemente Antauro va a salir, va a volver a ser líder y va a postular a la Presidencia”.

El emisario también le ofrece apoyo legal en vista de los juicios que la burgomaestre afrontaba. Incluso, le asegura que la defensa correría a cargo de Liliana Humala.

Como elemento que corrobora esta versión, De la Cruz presentó la carta firmada por la mencionada abogada (en febrero de este año) ofreciéndole su apoyo profesional de manera incondicional, pero que todo estaría supeditado a la entrega de las obras a Repetto.

Un segundo encuentro con el emisario se produce en un café, en Miraflores, donde le pide con insistencia que vaya a visitar a Antauro y le dice que Nancy Obregón se está acercando al líder etnocacerista. Ahí le confiesa que el hermano del presidente ya se molestó.

El programa solicitó el descargo de Repetto, pero este alegó que no tenía interés en hacer algún comentario.

Fuente Peru21

Acceda al Video

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »