compras-estatales

Obra que tuvo millonaria inversión se cae a pedazos

Obra que tuvo millonaria inversión se cae a pedazos

El Teatro Municipal de Puno, cuya remodelación demandó una cifra astronómica de 4 millones 432 mil soles, se cae a pedazos por la falta de mantenimiento, trabajo que no se realiza porque dicho proyecto todavía no ha sido liquidado por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Puno, que es dirigida por Iván Flores Quispe.

Fue el mismo gerente municipal de Puno, José Luis Velásquez Garambel, quien reveló que la actual gestión no puede intervenir con los trabajos de mantenimiento, en vista que a la fecha la liquidación de esa obra no ha sido posible, al igual en otros proyectos ejecutados en el periodo anterior.

No obstante, dijo que para emprender dicho trabajo, el pasado miércoles, aprobó el plan de trabajo para liquidar varias obras, entre ellas figura la remodelación del Teatro Municipal. “No podemos intervenir por ahora, la anterior gestión debió liquidar. Pero no queda otra alternativa que cumplir con ese trabajo”, refirió.

Los trabajos de remodelación del Teatro Municipal de Puno fueron ejecutados en dos años, durante el segundo periodo del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo; la obra fue inaugurada en enero del año 2014.

El en ese entonces alcalde de Puno, Luis Butrón, señaló que dicha obra iba a elevar la autoestima de los puneños, al referir que el mencionado recinto era un teatro moderno como las que existen en las ciudades, especialmente para los artistas que de generación en generación esperaron un local para motivar su talento; sin embargo, hoy en día ya se nota deteriorado.

7 mil 500 soles costarán los trabajos de liquidación de la remodelación del Teatro Municipal de Puno, en un periodo de un mes.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »