compras-estatales

Obra de UNPRG abandonada y con deficiencias técnicas en menos de 2 años de edificada

Obra de UNPRG abandonada y con deficiencias técnicas en menos de 2 años de edificada

A casi dos años de recepcionarse la construcción de la clínica veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), la Contraloría General de la República detectó que presenta deficiencias técnicas, las que podrían significar un riesgo para las personas que ocupen los diferentes ambientes.

El contralor regional de Lambayeque, William Boulanger Jiménez, realizó una visita in situ a la clínica veterinaria, la que forma parte del componente de la obra “Mejoramiento de la Calidad del Servicio Académico y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina Veterinaria”, valuada en 3 millones 296 mil soles.

En la diligencia se constató que los muros y las puertas están deterioradas y las veredas presentan desniveles.

Es por eso que Boulanger manifestó que esta situación también generaría la probabilidad de que la  construcción no sea utilizada para los fines previstos.

Al mismo tiempo señaló que de existir partidas no ejecutadas según las características previstas en el expediente técnico, se originaría un perjuicio a la universidad.

El hecho advertido, según el ente de control, es que la referida clínica se construyó como resultado de la Licitación Pública N.º 005-2014.

Fue el 10 de febrero del 2015 que el entonces rector Agustín Ramos García firmó el contrato con Yuri Chávez, representante de la empresa contratista Inversiones y Negocios Generales MAFER SAC, la que asumió ejecutar los trabajos en un plazo de 180 días calendarios.

CLAVE

La Contraloría precisó que el 16 de mayo de 2016 se aprobó liquidar la obra en vías de regularización por 3 millones 500 mil soles, y por si fuera poco se reconoció el cálculo del reajuste de obra por 125,560 soles a favor de la contratista, lo que afectaría los intereses de la UNPRG.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »