compras-estatales

OCI advierte presuntas anomalías en obra de José Leonardo Ortiz

OCI advierte presuntas anomalías en obra de José Leonardo Ortiz

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz alertó la presencia de irregularidades en la recién inaugurada obra de la calle América, donde se invirtió S/ 1’770,958.98 para mejorar la transitabilidad en seis cuadras.

Los documentos a los que tuvo acceso La República muestran que dicho municipio todavía no ha designado al comité encargado de recibirla, pese a que el plazo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado ya venció.

Así, de acuerdo a la norma, la entidad municipal tenía hasta siete días después de recibir la confirmación de que los trabajos han concluido para conformar un comité de recepción de obra. Sin embargo, a pesar de que la comuna recibió dicha comunicación el pasado 5 de setiembre, hasta la fecha no ha sido constituido.

Este comité debe ser el encargado de verificar que el contratista (Hidrovías S.A.) haya cumplido con lo establecido en el expediente técnico. O, de lo contrario, detallar las observaciones que deberán ser subsanadas por la empresa ejecutora.

Resoluciones fantasmas

El informe del Órgano de Control también advierte la anotación de resoluciones en el libro de registro de la Secretaría General que no existen en físico, pero que habrían sido utilizadas —de forma poco transparente— para cumplir con los plazos establecidos.

Tal es el caso de esta obra que tiene registrada una supuesta resolución N.° 382 como “Comité de recepción de la obra América (Nilda)”, de la cual no hay data real. Lo mismo con las resoluciones N.° 386, 387 y 388.

El alcalde de este distrito, Epifanio Cubas Coronado, señaló que iniciará una investigación para determinar responsabilidades.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »