compras-estatales

OCI detectó presuntas irregularidades en adjudicación de alimentos

OCI detectó presuntas irregularidades en adjudicación de alimentos

Chiclayo. Una nueva alerta por presunta vulneración a la transparencia y a la libre concurrencia en la contratación pública en la adjudicación directa para adquirir alimentos, que convocó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), detectó el Órgano de Control Institucional (OCI), el que solicitó al alcalde David Cornejo Chinguel tome acciones para revertir dicho problema.

No es la primera vez que el OCI observa los procesos de selección que desarrolla la comuna, la que incluso en  más de cinco oportunidades los anuló, aceptando los errores  que halló el órgano de control.

El último informe comprende hechos relacionados a la compra de arroz pilado superior y frejoles bocanegra para el Programa de Complementación Alimentaria 2017, conforme se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

En ese sentido, el jefe de OCI, Wilder Castro Nieves, advirtió que la comisión de adquisición decidió no admitir las consultas y las observaciones formuladas por un postor  a las bases administrativas.

El argumento que consideró dicho comité es que el postor observó con extemporaneidad.

Sin embargo, el OCI concluyó que esta respuesta carece de sustento debido a las incongruencias en las fechas señaladas en las bases administrativas y en el calendario del proceso registrado en el Seace para la etapa de la formulación de consultas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »