compras-estatales

Odebrecht: Sunat dispuso embargo de S/435 millones a constructora

Odebrecht: Sunat dispuso embargo de S/435 millones a constructora

Víctor Shiguiyama, jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), asistió este lunes a la Comisión Lava Jato del Congreso para dar cuentas de las acciones que viene ejecutando la entidad que preside contra empresas brasileñas.

En su presentación informó que ha dispuesto el embargo de S/435 millones al grupo de empresas que posee Odebrecht en nuestro país. Explicó que de ese monto, S/119 millones corresponde a bienes y S/38 millones en efectivo.

Shiguiyama añadió que actualmente está en ejecución la misma disposición de S/278 millones. Argumentó que la entidad recaudadora cautela de esta forma el interés fiscal frente a eventuales deudas tributarias por los procesos judiciales en proceso.

En otro momento dio cuenta que se fiscalizó, hasta el momento, 383 empresas vinculadas al escándalo de corrupción del Caso Lava Jato en nuestro país. Sostuvo que al momento se continúa con este proceso a otras 45 firmas.

Los operativos que ejecuta la Sunat se realizan desde enero cuando, cuando el 18 de ese mes la institución intervino tres mil hectáreas en Olmos, de propiedad de Odebrecht Latinvest Perú Ductos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »