compras-estatales

Odebrecht también pagó 435 mil dólares a abogado Jorge Horacio Cánepa

Odebrecht también pagó 435 mil dólares a abogado Jorge Horacio Cánepa

Odebrecht pagó también 435.000 dólares a través de la BPA al abogado peruano Jorge Horacio Cánepa Torre mediante la sociedad Maxcrane Finance Sa Perú.

Cánepa Torre, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), emitió 17 laudos favorables a Odebrecht en procesos contra el Estado peruano por varias carreteras. Las decisiones generaron a la constructora beneficios de “millones de dólares”, según el diario Perú.21. EL PAÍS ha intentado sin éxito contactar con este letrado que fue asesor de Presidencia del Gobierno regional de Lima en 2002.

Las actas internas de la BPA recogen también un pago de 500.000 dólares (418.235 euros) a Edwin Martin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima, que fue detenido el pasado enero por recibir supuestamente sobornos de Odebrecht.

Los informes incluyen transferencias de 250.000 dólares (209.170 euros) a Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa Alpha Consult; y a Víctor Enrique Muñoz Cuba, que acumuló 4,5 millones de dólares (3,7 millones de euros), a través de la sociedad Hispamar Investments Perú.

Fuente La República

Artículos relacionados

2 Comments

  • CESAR TAMARIZ , 19 septiembre, 2017 @ 1:07 pm

    ESTIMADOS SRS. PODRIAN PROPORCIONAR UN NUMERO TELEFONICO DONDE PODER CONTACTARSE PARA HACER LAS DENUNCIAS O CONSULTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »