compras-estatales

OEA: Respaldan labor anticorrupción

OEA: Respaldan labor anticorrupción

La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Rosmary Cornejo Valdivia, fue elegida vicepresidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La elección recibió el voto unánime de los miembros durante la Vigésima Octava Reunión del Comité de Expertos del Mesicic, realizada recientemente en Washington, donde, en su condición de experta titular del Perú, Cornejo presentó un informe sobre los avances de la aplicación de las recomendaciones de este organismo en el último año.

Informó, además, que la CAN lidera las reformas para la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, además de impulsar las acciones para la aprobación de la Política y el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2017-2021.

“El Perú revisa su marco legal a la luz de los estándares internacionales, priorizando la prevención de la corrupción en un marco de integridad, sin dejar de lado las sanciones”, dijo.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »