compras-estatales

Ordenan detención del exgobernador de Apurímac

Ordenan detención del exgobernador de Apurímac

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay ordenó la captura y prisión preventiva por nueve meses del ex gobernador regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz y de cuatro ex funcionarios.

El Poder Judicial envió el viernes un oficio a la Policía Nacional, con carácter de urgencia, pidiendo la “ubicación, captura e internamiento” de Segovia en el establecimiento penitenciario de Abancay.

De acuerdo con las investigaciones, el ex gobernador se habría apoderado de más de 650 mil soles del gobierno regional de Apurímac, para financiar la campaña para la reelección en el año 2014.

Junto con Segovia Ruiz están procesados los ex funcionarios del gobierno regional Guillermo Ligarda Casis, Edison Zegarra Vivanco, Jhon Toalino Riveros y Robinson Salazar Moreano.

Para sustentar el gasto, según el Ministerio Público, los investigados presentaron boletas falsas de viáticos y recibos por honorarios de personas que nunca prestaron servicios al gobierno regional.

Entre estos documentos existiría una boleta firmada por Segovia Ruiz, por un monto de 48 mil soles, dinero que se habría utilizado para pagar el alquiler de una camioneta utilizada en su campaña.

Este no es el único caso de irregularidad que involucra a Segovia. El actual gobernador Wilbert Venegas informó que Segovia suscribió contratos que favorecieron a empresas. Por esos contratos la actual gestión del gobierno regional afronta 20 procesos de arbitraje que, en caso de perder, lo obligaría a pagar millonarias reparaciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »