compras-estatales

Ordenan recaptura del exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez

Ordenan recaptura del exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez

Luego que se revocara una sentencia de habeas corpus a su favor, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó esta tarde la recaptura nacional e internacional del exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra para que cumpla con prisión preventiva por seis meses.

En octubre del 2016, el juez Benjamín Enríquez Colfer, del 2° Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla dispuso la libertad de Meléndez Gamarra anulando la prisión preventiva en su contra. Hace cuatro días esa decisión, fue anulada por una Sala Penal Superior de Ate y la fiscalía pidió su recaptura.

Kléver Meléndez acudió esta mañana a una audiencia más del juicio público que se sigue por corrupción en la Región Pasco. En ese momento no fue detenido, porque aun no había una decisión del juzgado de investigación preparatoria.

La fiscalía ha pedido 21 años de prisión para Meléndez Gamarra y otras 22 personas, entre funcionarios y proveedores de la región. El ex gobernador regional y los demás son acusados de los delitos de colusión, cohecho y negociación incompatible con el cargo.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »