compras-estatales

Órgano de Control Interno observa licitación de carretera Kelluyo-Pisacoma

Órgano de Control Interno observa licitación de carretera Kelluyo-Pisacoma

El jefe del Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Puno, Alexander Gutierrez Castillo, remitió un oficio al gobernador Juan Luque Mamani, en el que le pide información respecto a las irregularidades denunciadas en el proceso de licitación de la carretera Desaguadero-Kelluyo- Pisacoma.

“Sobre el particular, le comunico como resultado de la revisión a la integración de bases del procedimiento de selección Licitación Pública con Precalificación N° 005-2017-CS/GR PUNO, Mejoramiento de la carretera Dv. Desaguadero (EMP PE 36A) – Kelluyo-Pisacoma, provincia de Chucuito-Puno, tramo II Kelluyo-Pisacoma, hemos tomado conocimiento de las situaciones que se detallan en el anexo adjunto”, dice parte del documento al que Correo accedió.

Más abajo, el responsable del OCI le pide al gobernador Luque “nos permitirmos recomendarle valorar el riesgo comentado y disponer las acciones que estime pertinentes, las mismas que deberán ser comunicadas a este Órgano de Control, en un plazo no mayor de 5 días hábiles de haber recibido el presente”.

El documento ha sido recibido por el Gobierno Regional de Puno el pasado 11 de enero, por lo que el plazo se ha agotado.

Como se recordará, esta licitación la ganó el Consorcio Puno, pero con una serie de observaciones como el hecho de proponer a los mismos profesionales que su competidor y no garantizar la maquinaria pesada que se requiere para el trabajo.

Sobre el tema, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Arnaldo Yana, se mostró a favor de que se realice la firma de contrato correspondiente, puesto que las instancias como OSCE serían encargadas de procesar si existiese alguna irregularidad en este proceso de licitación por aproximadamente 40 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »