compras-estatales

Órganos del sector Agricultura defienden obras de rehabilitación

Órganos del sector Agricultura defienden obras de rehabilitación

Hoy algunos organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) negaron que se hayan detectado actos de corrupción en las obras de rehabilitación que se realizan en la costa norte debido a los estragos de El Niño costero. Esto luego de que la Contraloría General de la República advirtiera irregularidades y deficiencias técnicas en 22 proyectos de reconstrucción por S/558 millones en total, según el diario «La República».

Los representantes de Agrorural, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) señalaron que las obras que se ejecutan de Tumbes a Ica se están llevando a cabo «de manera transparente y respetando las normativas vigentes». Añadieron que esos procesos están dentro de los plazos establecidos y que culminarán en diciembre próximo, cuando empiecen las lluvias.

María del Carmen Bastos, directora adjunta de Agrorural, subrayó que ninguno de los informes emitidos por la Oficina de Control Interno (OCI) de la entidad ha identificado riesgos asociados a la corrupción, sino por el contrario, se tratan de alertas que han sido aclaradas o respondidas en los plazos establecidos.

Funcionarios Minagri

Por su parte, el jefe de la ANA, Abelardo de la Torre dijo que los trabajos de prevención contribuirán a reducir los daños a la infraestructura agrícola y brindar seguridad a la población y especialmente, a las áreas de cultivos “que es el sustento principal de los pequeños productores”.

De la Torre mencionó que solo en los últimos años la descarga de los ríos subieron en 24% y si se produce un mayor calentamiento [global], eso se va a superar. Por eso, debemos trabajar bien [en prevención] y mitigar los daños”.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »