compras-estatales

OSCE anuló inscripción de Krasny del Perú sin perjuicio de eventual inhabilitación

OSCE anuló inscripción de Krasny del Perú sin perjuicio de eventual inhabilitación

osce_nuevoLima, ago. 21 (ANDINA). El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) precisó hoy que dispuso la nulidad de la inscripción empresa Krasny del Perú en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), sin perjuicio de una eventual sanción de inhabilitación.

Mediante un comunicado precisó que el Tribunal de Contrataciones del Estado tiene la potestad de imponer una sanción de inhabilitación temporal o permanente, previo procedimiento administrativo sancionador.

El OSCE informó, además, que de acuerdo al marco legal vigente, la inscripción en el RNP es un procedimiento de aprobación automática, mediante un formulario electrónico que los interesados suscriben con mérito de declaración jurada.

Esa información proporcionada por los proveedores, añadió, está sujeta a fiscalización posterior, mecanismo que se realiza bajo un sistema de muestreo (aleatorio) y que permite verificar la autenticidad de la información proporcionada por los administrados.

Explicó que la fiscalización posterior se aplica a no menos del diez por ciento (10%) de los expedientes sujetos a la modalidad de aprobación automática, hasta un máximo de cincuenta (50) expedientes por semestre, de acuerdo al mandato de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

La verificación a los procedimientos de aprobación automática que se siguen ante el RNP, supera los parámetros señalados en la citada norma, indicó la OSCE.

La entidad indicó que conocida la denuncia periodística que recae sobre la empresa Krasny del Perú –por estar vinculada a Alexis Humala y que por ello estaría impedida de contratar con el Estado- se procedió a la inmediata fiscalización de la información presentada por dicha empresa.

Luego de ello se procedió a declarar la nulidad de oficio de su inscripción en el RNP, puntualizó el organismo en el comunicado.

(FIN) NDP/GCO

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »