compras-estatales

OSCE y Contraloría Afianzarán labor en Contrataciones

OSCE y Contraloría  Afianzarán labor en Contrataciones

Una carta de intención con el objeto de impulsar la generación de sinergias a fin de fortalecer las labores en contratación pública suscribieron el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría General de la República.

De acuerdo con este documento, ambas entidades establecerán un plan de acción con actividades de cooperación, apoyo, intercambio de experiencias e información en temas como de contratación directa, supuestos excluidos sujetos a supervisión, actuaciones preparatorias, métodos de contratación, ejecución contractual, programa de acompañamiento y seguimiento; y control interno.

La carta de intención tendrá una vigencia de dos años y es concordante con el Convenio Específico de Cooperación, vigente desde el 23 de noviembre de 2011, suscrito entre la Contraloría y el OSCE, con la finalidad de viabilizar labores conjuntas orientadas a potenciar las acciones de control, acompañamiento y supervisión en materia de contrataciones del Estado que corresponden a las partes en el ámbito de sus respectivas competencias.

En este propósito de mejorar el rol supervisor en la contratación pública, por otro lado, el OSCE también se reunió con la fiscalía de Huancavelica a fin de informar sobre las diversas funciones y roles a su cargo en la supervisión de las compras estatales.

En el cónclave también se informó del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y el Registro Nacional de Proveedores, al igual que sus facultades para la emisión de opiniones y regulación de directivas, bases estándar e instructivos.

EMPRESAS

El OSCE informó que, a la fecha, existirían más de 100 empresas sancionadas que pueden seguir contratando con el Estado, tras haber obtenido sendas medidas cautelares.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

2 Comments

  • VICTOR , 2 junio, 2016 @ 3:02 pm

    El tema con la Contraloria es que debe ser refundada. Este Gobierno ha dejado infiltrado a gente de la ONAGI, y otros programas sociales en dicho Organismo a cambio de construirle dos edificios en la sede central por cerca de S/ 500 millones, con tal de ser cariñosos en sus acciones. Que coincidencia no. Estos señores si hubieran estado en la epoca de la Guerra con Chile, hubieran metido preso a Miguel Grau por haber permitido hundir el Huascar, a Alfonso Ugarte, por haber matado al Caballo y a Bolognesi por haber disparado el ultimo cartucho. Este ente viola la constitucion, ya que solo control formalismo y no hace nunca control de gestion. Con la nueva ley, que harán. Diran que porque no el supervisor no fue votar en las ultimas elecciones, no puede realizar labores. Pateticos.

  • PEDRO ASALDE SIPION , 28 mayo, 2016 @ 9:00 pm

    EXCELENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »