compras-estatales

OSCE potenciará buen uso de recursos públicos y optimizará pago a proveedores

OSCE potenciará buen uso de recursos públicos y optimizará pago a proveedores

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro, informó hoy que la institución que dirige vela por la maximización del uso de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos y potenciará esta labor.

“En la institución velamos por la maximización del uso de los recursos públicos para que las entidades realicen contrataciones eficientes y sobre todo logren resultados favorables para que los ciudadanos reciban oportunamente bienes, servicios y obras de calidad que requieren”, señaló.

Comentó que vienen trabajando activamente en la supervisión estratégica en los procesos de contratación con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las normativas y contribuir de esta manera, con la transparencia.

“De la misma forma, estamos trabajando activamente para acelerar nuestros plazos en los procedimientos que tenemos en la institución a efectos de que las entidades puedan ejecutar de manera eficiente y correcta sus presupuestos”, dijo.

A continuación, resaltó que su gestión brindará un mayor enfoque a la generación de información para la gestión del conocimiento, fortaleciendo las capacidades entre los actores públicos y privados y, sobre todo, para actuar de manera preventiva generando predictibilidad en quienes participan en las contrataciones públicas.

Muro, asimismo, destacó la relevancia de OSCE en la ejecución de las contrataciones públicas de manera eficiente, eficaz y transparente.

OSCE continuará promoviendo compras públicas sostenibles

Estudio de pago a proveedores

En otro momento, adelantó que OSCE ha comenzado a analizar el desempeño de los pagos de las entidades públicas a sus proveedores, cuyo estudio podría estar listo en el verano del próximo año.

“En la entidad (OSCE) estamos empezando a analizar el pago para conocer estadísticas de tiempo porque sabemos que este es un factor importante para promover la participación de los proveedores del Estado”, dijo.

“Este estudio podría estar listo en el primer trimestre del próximo año”, estimó la presidenta ejecutiva del OSCE, Blythe Muro a la Agencia Andina.

Destacó que cada entidad pública realiza los pagos correspondientes a sus proveedores en función de las entregas y de acuerdo a las contrataciones que ejecuten.

¿Qué es el OSCE?

OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) encargado de ejecutar las políticas en materia de contrataciones del Estado con competencia en el ámbito nacional.

Tiene como funciones, entre otras, regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »