compras-estatales

Osorio sobre máquinas de coser: Me pronunciaré con la investigación terminada

Osorio sobre máquinas de coser: Me pronunciaré con la investigación terminada

 La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, restó importancia al informe preliminar de la comisión conformada en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para investigar la adquisición de 350 máquinas textiles.  Estos equipos fueron adquiridos  para fortalecer las capacidades de las mujeres de zonas marginales.

El grupo de trabajo, presidido por el consejero Abelino Roncalla, evidencia en sus conclusiones una sobrevaloración de los equipos comprados, fraccionamiento prohibido por la ley y hasta una concertación para favorecer a los proveedores ganadores: Angel’s Import y el consorcio Import Jack.

Osorio señaló que primero se debe aprobar el informe para que pueda emitir una opinión. El Consejo Regional prometió ampliar sus pesquisas por un periodo de 45 días más.

«Ese informe no está validado, mientras no está aprobado no puedo pronunciarme», señaló.

Sin embargo, la gobernadora aseguró que las investigaciones deben continuar para esclarecer los presuntos hechos irregulares de los que se acusa a su gestión. La región terminó pagando 107 mil 500 soles más por la adquisición de los equipos.

Equipo especial

La gobernadora refirió que el administrador del Gobierno Regional emitirá un documento a la comisión para su estudio y señaló que debe primar las consideraciones técnicas y dejar de lado los aspectos políticos.

«Ese dictamen no está vigente. El administrador está preparando un informe complementario y nos sujetamos a lo técnico y no a lo político», dijo.

Además señaló que existe un equipo especial que hace monitoreo de todos los hechos irregulares que llegan a la región, el cual se encarga de implementar sanciones.

«Hasta el momento no se ha determinado ninguna responsabilidad, esperaremos que culmine la investigación y si finalmente se determina alguna culpabilidad, se aplicarán las sanciones que sean necesarias», dijo.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »