compras-estatales

Panamericanos Lima 2019: Más de 800 empresas detrás de los proyectos de construcción

Panamericanos Lima 2019: Más de 800 empresas detrás de los proyectos de construcción

Más de 800 empresas nacionales e internacionales participaron en la ‘Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, señaló la organización de los Juegos Lima 2019.

Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, dijo que en suma se espera una inversión que supere los S/ 5,000 millones, pero están en la etapa de ajusta de cifras que se cerraría con las licitaciones.

En las obras de infraestructura para las sedes se estima un desembolso de S/ 2,000 millones, mientras que alrededor de S/ 3,000 millones corresponderían para la ejecución de las obras viales.

Refirió que la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los juegos en Lima ya tiene un avance del 62% (realizada en años anteriores).

“El 38% restante (de la infraestructura que falta construir) equivale a unos S/ 2,000 millones”, indicó.

La presentación de los proyectos de inversión comprende a ocho sedes, a las cuales podrán postular las empresas mediante la modalidad de licitación y así iniciar las obras que albergarán los Juegos Lima 2019.

Estos son:

  1. El Complejo de Villa María del Triunfo
  2. Villa Deportiva Nacional (Videna)
  3. Villa Regional del Callao
  4. San Juan de Miraflores
  5. Villa Panamericana en Villa el Salvador
  6. Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas
  7. La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina
  8. El Polígono Las Palmas en Surco.

Primeros proyectos

Carlos Neuhaus indicó también que en el mes de setiembre hemos proyectado colocar la primera piedra en la Villa Deportiva de Villa el Salvador y luego progresivamente vamos a iniciar los trabajos de infraestructura en las sedes que haremos como el estadio atlético y el Centro Acuático.

Tenemos que precisar a la opinión pública que Lima cuenta con el 65% de obras instaladas para los Juegos Panamericanos. Tampoco es que no haya nada. Ya estamos listos y nos faltan unas 8 obras que ya han sido detalladas a las empresas constructoras”.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

1 Comment

  • victor , 22 junio, 2017 @ 9:50 pm

    Todo en Lima, mayoritariamente la inversiones se deben hacer en provincias, para frenar el exodo hacia la capital que ya tiene el 30% de la población nacional.
    Por decir porque no hacer los juegos en alguna provincia dejando de lado a Lima; o en su defecto en varias provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »