compras-estatales

Paquete de leyes del Ejecutivo supera expectativas, dice Guillén

Paquete de leyes del Ejecutivo supera expectativas, dice Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró hoy que el paquete legislativo del gobierno, al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, ha superado las expectativas sobre la cantidad, la importancia y la diversidad de normas en temas de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, descentralización, economía y otros.

“A partir de estos decretos legislativos el gobierno tiene en sus manos las herramientas necesarias para poder hacer una gestión más ágil y eficaz para poder combatir los principales flagelos que viene sufriendo la sociedad peruana, sobre todo en aspectos como el crimen organizado y la corrupción”, expresó.

Guillén destacó en ese aspecto los decretos relacionados a la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas involucradas en actos de corrupción y otro decreto que modifica la ley de contrataciones del Estado.

“El decreto que modifica la ley de contrataciones es fundamental porque incorpora la obligación de que se establezcan clausulas anticorrupción en los contratos del Estado”, señaló el ex fiscal. Destacó igualmente la creación de la autoridad de transparencia.

“Creo que es un paquete interesante de leyes y el balance es positivo. Saludo el trabajo realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala junto con los ministros”, expresó.

Dijo en ese aspecto que advertía una labor positiva por parte del Consejo de Ministros al haber dado todo un paquete de leyes innovador.

Sostuvo que espera que el Congreso, al evaluar todos los decretos leyes, de acuerdo al mandato constitucional, no genere mayor problema ni cuestionamiento pues hasta donde ha podido analizar “la mayoría de normas cumplen con el requisito constitucional y para los fines por los cuales se otorgaron las facultades legislativas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »