compras-estatales

Pasco: Pena suspendida para ex alcalde de Yanacancha

Pasco: Pena suspendida para ex alcalde de Yanacancha

pena_suspendidaLa Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó al ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Luis Bravo Bazán, y ex funcionarios Víctor Capcha Malqui y Juan López Malpartida, a cuatro años de pena privativa suspendida, por el presunto delito de peculado, falsificación de documentos y colusión desleal en agravio de la comuna.

También se les impuso una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

De este modo, se emitió la sentencia, contra estos funcionarios, en la investigación seguida por la adquisición de una unidad móvil, durante la gestión que asumieron en esa comuna edil, años atrás; y cuyo proceso en un momento se pensaba que había sido archivado, pero semanas atrás, se reabrió. Con esta sentencia, el poder judicial de Pasco, resuelve casos, muchos de los cuales se creyeron olvidados, más los implicados en dichos procesos penales, se creían librados, pero ahora se dictamina, así como de otras ex autoridades, quienes afrontan su proceso en esta corte.

LIBRADOS. Tras la lectura de la sentencia, también se absolvió a otros ex funcionarios y ex regidores, en el proceso que se les seguía, debido a que habían formado parte de la gestión del ex burgomaestre Luis Bravo Bazán.

El abogado de estos, Víctor Bautista Dávila, manifestó que desde un principio se demostró la inocencia de sus patrocinados en hechos ilícitos. “Nos alegra que al fin que se hayan determinado a los culpables”, mencionó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

1 Comment

  • edwin , 14 junio, 2016 @ 12:25 am

    hola como podria acceder al expediente de esta caso con fines acdemicos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »