compras-estatales

Patrulleros ‘inteligentes’ que llegaron a Huancayo en febrero ya tienen desperfectos

Patrulleros ‘inteligentes’ que llegaron a Huancayo en febrero ya tienen desperfectos

En febrero de este año cerca de cien patrulleros inteligentes llegaron para la Sexta Macro Región Policial y a tres meses de la entrega varias unidades ya presentan fallas. Al menos ocho patrulleros están en una mecánica y otras permanecen estacionadas en el frontis de las comisarías. En octubre del 2016 Contraloría General de la República detectó que el 17% de 800 vehículos adquiridos de Corea estaban inoperativos por fallas mecánicas en los sistemas de suspensión, frenos, embragues, dirección, motor, alternador y pastillas. El pasado fin de semana miembros de la Contraloría realizó una inspección a comisarías de Huancayo para verificar si los vehículos motorizados inteligentes asignados a las dependencias policiales están operativos.

OBSERVACIONES. El personal de Contraloría observó que los vehículos inteligentes de placas PL21549 y PL21547 estacionados al interior del complejo policial de Huancayo tenían desperfectos mecánicos. Asimismo se conoció que 7 unidades estarían en el local de empresa Multimarkas S.A.C., ubicado cerca de la Ciudad Universitaria en El Tambo. Pese a las reservas se conoció que se realizando las evaluaciones para las reparaciones toda vez que los patrulleros tendrían garantía hasta noviembre de este año. De acuerdo al último informe de la misma Policía en Lima algunos de estos vehículos empezaron a malograrse a los 10 y 15 meses de empezar a circular cuando apenas tenían entre 20 mil y 71 mil kilómetros de recorrido.

COMPRA. Son 2.108 patrulleros inteligentes que adquirió el Gobierno de Humala con una inversión de 279 millones de soles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »