compras-estatales

PCM y alcaldes del Cusco acordaron instalar mesa técnica por tema de canon minero

PCM y alcaldes del Cusco acordaron instalar mesa técnica por tema de canon minero

pcmyalcaldes310«La única forma para tener recursos es si tenemos inversión. No generemos problemas para la inversión», precisó el premier Juan Jiménez.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el titular del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio, y más de 80 alcaldes acordaron la instalación de una mesa técnica en la ciudad del Cusco, el viernes 16, con el objetivo de analizar la situación del canon minero asignado a las municipalidades provinciales y distritales.

Jiménez, acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y el alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, exhortó a los alcaldes a trabajar en forma conjunta y expresó el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, de continuar impulsando los proyectos en dicha región.

El Premier solicitó a los alcaldes asistentes que transmitan a la población la preocupación del Gobierno Central que se materializará en una delegación de técnicos del Ministerio de Economía (MEF) que viajará el próximo viernes al Cusco.

«Tenemos una absoluta comprensión del problema. No es un problema solo de ustedes, quisiera que sepan que tenemos que buscar alternativas y soluciones juntos. La única forma para tener recursos es si tenemos inversión. No generemos problemas para la inversión», dijo Jiménez.

Al respecto, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, se comprometió a canalizar las prioridades de atención durante las sesiones que sostendrán.

A su vez, el titular del Minder explicó que el recorte de presupuesto por canon minero afecta a nivel nacional y no solo al sur del país.

No obstante, anunció que el Ejecutivo priorizará el apoyo a las obras actualmente en ejecución, el cofinanciamiento en convenio con las municipalidades, buscando soluciones individuales en cada caso.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »