compras-estatales

Pedirán intervención de la Contraloría a la región Áncash por presuntos actos de corrupción

Pedirán intervención de la Contraloría a la región Áncash por presuntos actos de corrupción

La congresista Marielena Foronda Farro anunció que solicitará la intervención de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional de Áncash, luego de difundirse un audio en el que el exdirector regional de Transporte y Comisiones, Rogelio Celmi Ramírez, revelara que le pidieron 50 mil soles para mantenerse en el cargo.

“No pensábamos escuchar otra vez este tipo de denuncias de corrupción (supuestos cobros de cupos), por eso vamos a pedir que la misma Contraloría investigue en el Gobierno Regional de Áncash”, mencionó.

Foronda dijo que esperaba mucho más de la gestión del gobernador regional encargado Luis Gamarra Alor, pero a su opinión no ha dado muestras de querer encaminar la región Áncash con serios problemas de corrupción, falta de empleo y recesión económica.

“Se tiene que investigar los presuntos hechos irregulares en la gestión de Gamarra y la Contraloría debe hacerlo. Hemos tenido tres gobernadores con problemas con la justicia y eso es algo que los ancashinos no debemos tolerar”, indicó.

La parlamentaria ancashina aclaró también que se abstuvo, pero no votó en contra de la declaratoria de interés nacional sobre la creación del nuevo distrito de Rinconada en la provincia del Santa.

“No voté en contra, me abstuve porque no se ha cumplido con el procedimiento técnico y legal que se exige para declarar de interés nacional la creación del distrito de Rinconada. Para aprobar la creación de un distrito como tal se tiene que contar con un plan de desarrollo, garantizar actividades económicas que potencien el lugar, articular un plan provincial con las autoridades, entre otros aspectos”, indicó.

Foronda dijo que, desde su punto de vista en particular, la creación de un distrito tiene que ser parte de un proceso que se ejecute con las autoridades y su población.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »