compras-estatales
  • 19 marzo, 2024
  • Actualizado: 18 marzo, 2024 10:41 pm
  • Perú

Perú – Colombia

PERU COLOMBIA

COMPRAS ESTATALES ha suscrito un Convenio de Cooperación con la firma Colombiana BETA GROUP. Esta Alianza Estratégica permitirá a nuestros clientes expandirse internacionalmente, eliminando las barreras existentes entre Perú y Colombia. De este modo sus miembros cuentan con la capacidad técnica necesaria para prestar asesorías en contratación estatal en ambos países.

¿Cuáles son los requisitos básicos para que una empresa extranjera, por ejemplo peruana, pueda contratar con el Estado Colombiano?

Sin perjuicio de lo estipulado en cada proceso licitatorio, estos son los requisitos generales:

     I.            JURÍDICOS:

a.       Acreditar existencia y representación legal de acuerdo con las leyes vigentes del país de origen.

b.      Acreditar, de conformidad con la legislación aplicable, la autorización del representante legal para la presentación de la oferta.

c.       Acreditar apoderado en Colombia.

d.      Formas de participación: Personas naturales, jurídicas, Uniones Temporales, Consorcios o Promesas de Sociedades Futuras.

e.      Certificado de pago de seguridad social de los trabajadores de los últimos 6 meses.

f.        Póliza de garantía de seriedad de oferta. También son aceptadas las garantías bancarias a primer requerimiento.

      II.            FINANCIEROS:

a.       Balance General del último año, Estado de resultados y notas explicativas a los mismos debidamente aprobados por el órgano competente y de conformidad con lo establecido en las leyes y normas del respectivo país.

b.      Dictamen a los Estados Financieros suscritos por el Revisor Fiscal del proponente o por una auditoría externa del país de origen.

c.       Clasificación de cuentas, la conversión de los Estados Financieros a pesos que deben ser avaladas en documento independiente debidamente suscrito por un Contador Público Colombiano y el Representante Legal o Apoderado del Oferente en Colombia.

d.      Tarjeta Profesional y documento de identidad del Contador, Revisor Fiscal y representante legal de la compañía.

e.      Cumplimiento de indicadores financieros.

f.        Para contratos de obra se exige demostrar una capacidad residual de contratación. Esto se obtiene a partir de una fórmula matemática en donde tienen en cuenta, entre otros, proyectos en ejecución, número de ingenieros, estados financieros de los últimos 5 años, entre otros.

    III.            TÉCNICOS:

a.       Los factores técnicos hacen referencia generalmente a dos aspectos: Experiencia y Profesionales. Con el objeto de demostrar experiencia, es válida, en principio, acreditarla a través de: 1. las sociedades controladas (directa o indirectamente), 2. matrices, 3. sociedades controladas por sus matrices. Para sociedades menores de 3 años de constituidas, es permitido acreditar la experiencia de sus socios.

NOTA: Todos los documentos otorgados en el exterior deberán ser consularizados, apostillados o legalizados.

Los datos de contacto de Nuestro Aliado en Colombia son:

BETA GROUP

JORGE MAURICIO GARCÍA BETANCUR
Representante Legal Beta Group SAS
Dirección: Carrera 4 No. 18 – 50 of 1801 Bogotá
Teléfono: (571) 2810967 – 3105749212 – 3115993794
Correo electrónico: jorge@betagroup.com.co – rob@betagroup.com.co
Página web: www.betagroup.com.co

MAYOR INFORMACIÓN

En caso Usted requiera mayor información de este Convenio o esté interesado en Venderle a las Entidades Estatales de Colombia envíenos un correo a asesoria@comprasestatales.org

Translate »