compras-estatales

Perú Compras adquirirá equipos y vehículos para aeropuerto de Cusco

Perú Compras adquirirá equipos y vehículos para aeropuerto de Cusco

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) anunció que, por encargo de Córpac, convocó dos procedimientos de licitación pública para adquirir dos buses y un circuito cerrado de televisión para la torre de control y para la Oficina de Control de Aproximación del aeropuerto de Cusco.

Perú Compras resaltó que con estas licitaciones se busca mejorar los servicios aeroportuarios, dando más seguridad y comodidad a los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario transitan por el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco

Estas licitaciones públicas se realizan gracias al convenio interinstitucional suscrito entre Córpac y Perú Compras mediante el cual la primera institución encarga a la segunda la realización de los procedimientos de compra con el objetivo de coadyuvar a que los mismos se realicen de manera más rápida y eficiente.

Se informó que a cargo de los procedimientos de licitación está la Dirección de Compras Corporativas y Encargos. Cabe señalar que, Perú Compras no recibirá pago alguno por este encargo.

El circuito cerrado

Agregó que la seguridad en el aeropuerto Velasco Astete mejorará gracias a la adquisición de un circuito cerrado de televisión para la torre de control y para la oficina de control de aproximación de dicho terminal aéreo.

Estos equipos permitirán que el personal de Córpac tenga mejores condiciones para realizar su delicado trabajo de control del tráfico aéreo del cual depende la seguridad de cerca de tres millones de personas que anualmente transitan el terminal aéreo del Cusco.

Los buses

El aeropuerto de la Ciudad Imperial tiene cuatro puertas de embarque en el segundo piso y tres en el primer piso.

Las puertas del nivel superior se conectan con las aeronaves mediante puentes de embarque o “mangas”, pero los pasajeros que usan los accesos del nivel inferior deben desplazarse a cierta distancia para poder abordar la aeronave. Sin embargo, esto cambiará en poco tiempo.

Los vehículos especializados a adquirir serán destinados al embarque y desembarque de pasajeros en las tomas remotas (espacio de estacionamiento de aeronaves que se ubica a una distancia considerable del terminal).

Actualmente, el único aeropuerto del país que cuenta con buses de similares características es el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »