compras-estatales

Piden a regiones realizar gasto más eficiente en beneficio de población

Piden a regiones realizar gasto más eficiente en beneficio de población

Pedro_OalecheaPresidente de Sociedad Nacional de Industrias

Lima, nov. 19 (ANDINA). El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, cuestionó hoy el escaso nivel de gasto productivo en algunas regiones como Cajamarca y Cusco, a pesar de contar con los recursos del canon, y al final, no se beneficia a más peruanos.

Indicó que Cajamarca recibe cerca de 750 mil dólares diarios, y tiene un bajo nivel de gasto, por lo que pidió planteamientos serios para realizar una mejor inversión de recursos en beneficio de esta región

“Una de las grandes frustraciones que hemos conversado en el ambiente empresarial son las cantidades de dinero que no se han podido aplicar ni en las regiones o los gobiernos municipales”, subrayó.

Mencionó que, actualmente, cerca del 40% del presupuesto nacional está en manos del gobierno central, pero el 60% restante recae en las regiones y gobiernos municipales; por lo que sus autoridades tienen una gran responsabilidad con el pueblo y el bien común.

En ese sentido, pidió a las autoridades regionales explicar a la población cómo gastarán y qué obras realizarán en el marco de la inclusión.

“La plata está allí, lo que no hemos aprendido es usar bien ese dinero para los peruano que no participan del desarrollo nacional”, afirmó.

De otro lado, consideró que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, está cumpliendo con la hoja de ruta, la cual coincide con los ofrecimientos realizados en la pasada campaña electoral y que garantiza la gobernabilidad en el país.

“La sociedad entera está uniéndose alrededor de la hoja de ruta y como estadista el Presidente está obligado a unir a los ciudadanos en el país”, declaró en RPP.

(FIN) JCR/FPQ

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »