compras-estatales

Piden cárcel para exalcalde de Olmos por presunta corrupción

Piden cárcel para exalcalde de Olmos por presunta corrupción

El Ministerio Público de Lambayeque, solicitó prisión para el exacalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por los presuntos delitos de malversación de fondos, nombramiento ilegal de cargo, colusión agravada y omisión de actos funcionales.

La fiscal Natalia Aza Santamaría solicita diez años de cárcel por los delitos de peculado y nombramiento ilegal de cargo en caso comprendido en el expediente 3845-2015. Se le acusa de haber utilizado los caudales de la Municipalidad Distrital de Olmos para efectuar pagos de remuneraciones a los trabajadores ediles quienes ya recibían sueldo por parte del Ministerio de Educación, ocasionando un perjuicio económico al Estado de 17 mil 427 soles.

Otros casos. Por otro lado, la fiscal Kerstin Rivera Herrera a cargo del expediente 580-2012 acusa a Serrato por el delito de colusión agravada por haber concertado con contratistas para presuntamente  “direccionar” una licitación y que luego fueron contratados por la comuna de Olmos para ejecutar seis obras por un millón 340 mil soles, acusación por la que pide 14 años de cárcel.

La misma fiscal también lo acusa por el delito de colusión en el expediente 326-2013 al haber declarado en emergencia el distrito de Olmos, con el propósito de comprar un volquete y una camioneta sin realizar los respectivos procesos de selección. Aquí la fiscalía presentó un pericia que advierte sobrevaloración de 38 mil 191 soles y pide condena de 5 años de cárcel.

Otra acusación fiscal contra Willy Serrato está contenida en el expediente 2628-2014 por los delitos de malversación de fondos y omisión de actos funcionales, pues habría utilizado para otros fines el presupuesto de 144 mil soles que estaban destinados a la construcción de un albergue para personas con discapacidad.

La audiencia de inicio del juicio por el caso 326-2013, se realizará el 23 de agosto en el Juzgado Unipersonal de Motupe, por ausencia de la Procuraduría se reprogramó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »