compras-estatales

Piden cinco años de cárcel a dos ex funcionarios de alcalde Gasco

Piden cinco años de cárcel a dos ex funcionarios de alcalde Gasco

Cinco años de prisión efectiva solicitó la Fiscalía Anticorrupción del Santa en contra de dos ex funcionarios de la gestión municipal de Juan Gasco Barreto por haber favorecido a un ingeniero civil para que se adjudique las labores de supervisión de una obra de saneamiento en el año 2014.

El Fiscal Anticorrupción, Walberto Rodríguez Champi ingresó su requerimiento acusatorio en contra del ex gerente municipal Eduardo Reyes Delgado y del ex jefe de logística Richard Idelso Tapia Sánchez para quienes pidió 5 años de prisión efectiva por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

En esta investigación también estuvo comprometido el ex administrador Hugo Siapo Ávalos, sin embargo, en razón de su muerte, se dispuso la extinción de la acción penal en su contra.

Los ex funcionarios Eduardo Reyes Delgado y Richard Tapia Sánchez son acusados de haber favorecido al ingeniero César Augusto Ahumada Vargas en el proceso de selección para la contratación de un ingeniero supervisor de la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona urbana II del distrito de Nuevo Chimbote.

Para ello, insertaron dentro del proceso de selección la cotización de un tercer participante (Ciro Iván Silva Velásquez) a fin de completar el número mínimo de invitaciones (ya contaban con dos cotizaciones), la cual no llevaba la rúbrica del mencionado profesional y menos su consentimiento para presentarse como postor.

Durante las investigaciones, la Fiscalía descubrió que la cotización del ingeniero Ciro Iván Silva Velásquez era falsa, pues jamás lo había suscrito y menos la había presentado, sin embargo, fue insertada dolosamente por los ex funcionarios con una propuesta de 208 mil soles, con lo cual se completaban las tres cotizaciones que exige la ley.

Al contar con dicha propuesta falsa, los ex funcionarios consiguieron otorgar la buena pro en favor del ingeniero César Augusto Ahumada Vargas quien cotizó su trabajo en 197 mil soles, venciendo a la segunda propuesta del ingeniero Jaime Ramos Carranza que ascendía a 205 mil soles.

Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »