compras-estatales

Piden cinco años de pena efectiva a exalcalde Gasco en otro proceso

Piden cinco años de pena efectiva a exalcalde Gasco en otro proceso

La Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó prision efectiva en contra del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, su ex gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y 8 exregidores de su accidentada gestión de los años 2011- 2014.

Ello, tras acusarlos de haber cometido el delito de Negociación Incompatible al desconocer un contrato vigente de suministro de agua para el regado de las áreas verdes municipales y simular una situación de desabastecimiento inminente para entregar este mismo servicio a otro proveedor.

El Fiscal Carlos Zarate Medina ha considerados como autores del delito a Juan Gasco Barreto y Rodolfo Barrantes Machaca, para quienes solicitó se les imponga 5 años de prision efectiva.

Además, acusó a los ex regidores Ana María Cenas Peña, Martha Consuelo, Callan Cribillero, Vanessa Raquel Torres Ruiz, Victor Luis Orellana Dominguez, Manuel Mauricio Saldaña Tavara, Eloy Armando Cabanillas Burgos, Rosa Neyra de Loyola y Sandra Fernández Beltran en calidad de cómplices primarios y pidió 4 años y 8 meses de prision efectiva.

De acuerdo a la investigación preparatoria, los imputados desconocieron el contrato que tenía la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con la empresa Comercializadora R & C EIRL, representada por Juan Bautista Medina Mercado y simularon una situación de desabastecimiento inminente para contratar en forma directa a otra empresa de nombre “German y Cinthya SAC”, para dar este mismo servicio.

La Fiscalía ha establecido que las justificaciones legales y técnicas para entregar la buena pro en forma directa a un solo (y nuevo) postor, se realizaron a destiempo y no guardan coherencia con una situación excepcional definida por ley. “Solo se buscó beneficiar a un nuevo postor para obtener beneficios” indicó una fuente del Ministerio Publico.

La audiencia de control de acusación de esta carpeta fiscal ha sido programada para este miércoles 3 de mayo.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »