compras-estatales

Piden prisión preventiva para ex gobernador regional Vladimir Cerrón

Piden prisión preventiva para ex gobernador regional Vladimir Cerrón

El congresista de Peruanos por el Kambio por Junín, Moisés Guía, solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción que gestionen la prisión preventiva para el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, implicado en los presuntos actos de corrupción que habría cometido en complicidad con el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

Durante la audiencia de ampliación de extradición del detenido empresario por el caso Antalsis –realizado el último jueves– el procurador Amado Enco informó que Belaunde entregó a Cerrón dos vehículos a cambio de ejecutar los puentes Eternidad y Comuneros en esa región.

En diálogo con Perú21, Guía explicó que debido a que las imputaciones fiscales contra Cerrón son graves y afectan los intereses del Estado, se le debe investigar bajo prisión preventiva.

“Finalmente, el tiempo nos dio la razón. En diversas ocasiones denuncié los vínculos entre Belaunde Lossio y Cerrón porque su accionar iba contra los intereses del Estado”, dijo.

Agregó que la Fiscalía debe tomar acciones inmediatas debido a que Cerrón constantemente viaja a Cuba.

LO NIEGA

Por su parte, el ex presidente regional aseguró que las imputaciones fiscales en su contra son “totalmente falsas”.

En ese escenario, Cerrón agregó que Belaunde Lossio “no hizo ninguna obra en su región”. También negó que el ex asesor le haya entregado dos vehículos. “La Fiscalía está en todo se derecho de hacer sus hipótesis, pero tienen que ser demostradas y desde el 2014 no pueden. Los chismes no son científicos”, remarcó.

Durante la diligencia del ex empresario, Enco explicó, en base al informe fiscal, que la obra estuvo a cargo del Gobierno Regional y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Para ello se subcontrató a varias firmas, entre ellas Antalsis, vinculada al ex asesor presidencial.

En esa audiencia en donde Belaunde Lossio participó mediante videoconferencia, desde el Penal Piedras Gordas, negó todas las imputaciones en su contra.

Datos

En diligencia fiscal, el procurador anticorrupción sostuvo que Martín Belaunde Lossio entregó al entonces presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre, dos camionetas y un departamento en Lima.

Además, entregó el 8% del presupuesto de dos colegios que se realizaron en Madre de Dios. Actualmente, Aguirre está preso en el penal de Puerto Maldonado.

Belaunde también entregó al entonces gobernador de Cusco, Jorge Acurio, material electoral y publicidad a cambio de obras.

Fuente Peru21

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »