compras-estatales

Piden reconformación del comité que licitó obras de descolmatación

Piden reconformación del comité que licitó obras de descolmatación

Por unanimidad, el Consejo Regional solicitó al gobernador Reynaldo Hilbck reconformar los comités de selección, encargados de licitar las obras de descolmatación, y la reevaluación del gerente de Infraestrucctura en dicho cargo, Martín Saavedra, tras la investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto favorecimiento a empresas que no contaban con experiencia para ejecutar actividades de prevención.

Por su parte, Martín Saavedra respondió que “técnicamente” ya no forma parte de ningún comité, porque el comité de selección termina su trabajo, cuando culmina el proceso de selección.

“Si el Consejo Regional ha decidido hacer ese pedido, es para hacer noticia. De acuerdo al artículo 43 del reglamento, una vez consentida la buena pro, técnicamente ya no hay comité, pues todo el expediente de contratación ya lo tiene el organo encargado de las contrataciones”.

El consejero Hermer Alzamora dijo que Martín Saavedra no podía ser juez y parte: “Saavedra es presidente del Comité de Licitaciones y a su vez gerente regional de Infraestructura. No puede seguir hay tanto riesgo, tantos cuestionamientos, porque el comité de selección alcanzaba documentación inexacta y a destiempo”.

El consejero Oscar Echegaray manifestó que las personas investigadas no pueden formar parte del Comité de Selección, sino que lo deben integrar dos profesionales de la región y un especialista externo.

Nuevos comités

Reynaldo Hilbck señaló que los comités de licitaciones terminan su función una vez que otorgan la buena pro, por lo que el comité a cargo de Martín Saavedra ya terminó su trabajo.

“A partir de ahora se tendrán que hacer otros comités y buscaremos personas que sean más especialistas en la materia”, enfatizó.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »