compras-estatales

Piden reparación de S/ 1 millón 500 mil a exrector de la UNSA Valdemar Medina

Piden reparación de S/ 1 millón 500 mil a exrector de la UNSA Valdemar Medina

La procuraduría de la Contraloría solicitó S/ 1 millón 500 mil de reparación civil contra el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Valdemar Medina, y otros 7 investigados por el delito de negociación incompatible. Ayer se realizó la audiencia de constitución de actor civil en la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La fiscalía investiga al exrector de la universidad por haber realizado pagos al consorcio Progreso por la ejecución de la obra “Mejoramiento y Desarrollo de la Investigación Científica en Robótica” de la escuela profesional de Ingeniería Electrónica.

De acuerdo a informes de la Contraloría, la exautoridad agustina y los otros implicados incumplieron con cobrar penalidades por retrasos en la obra a la empresa, lo que generó un perjuicio a la casa de estudios. El monto de las penalidades que no se cobraron es de S/ 34 mil 220.

Los otros investigados son: Adrián Pauca Díaz, José Málaga Cruz, Hugo Cruz Arapa, Gerardo Sotelo Bueno, Juan Quispe Gutiérrez, Yildo Medina Ojeda y Milton Medina Palacios.

La procuraduría solicitó su incorporación al proceso como parte civil.

De acuerdo a sus estimaciones, esta acción generó un daño emergente de S/ 900 mil. Se pide S/400 mil por daños y perjuicios generados contra el nombre de la universidad.

La Fiscalía Anticorrupción se encuentra investigando a Medina por este presunto delito.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »