compras-estatales

Piden seis años de cárcel para exfuncionarios de EPSEL

Piden seis años de cárcel para exfuncionarios de EPSEL

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, declaró fundado el auto de enjuiciamiento contra Juan Valdivia Goycochea y Juan Martín Villanueva Velezmoro, como presuntos autores del delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

A los imputados, se les atribuye haberse coludido con el representante de Industrias Triveca, Segundo Vera Cóndor, para direccionar la “adquisición e instalación de 20 mil medidores, meta del Plan Maestro Optimizado 2013” y de recibir a cambio una coima. Este testimonio fue ofrecido por los colaboradores eficaces Nº 17-2015 y Nº 09-2014 a la Fiscalía.

Cabe precisar que Juan Valdivia desempeñó los cargos de Gerente General y Gerente de Administración y Finanzas de la Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL); mientras que Martín Villanueva fue Jefe del Departamentos de Reclamos y Secretario General de dicha entidad prestadora.

Para ambos investigados se ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad y 500 mil soles por concepto de reparación civil.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »