compras-estatales

Piden transparencia en procesos

Piden transparencia en procesos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios expresó su confianza en que el gobierno regional de Piura subsane las recientes alertas detectadas por la Contraloría en cuatro procesos de adjudicación de obras de rehabilitación en la región.

Se trata de las adjudicaciones simplificadas para la Rehabilitación del Dique Derecho del Río Piura-Bajo Piura, la Rehabilitación y Descolmatación del Dren DS-13-08 en el Valle del Bajo Piura bajo el marco de la Ley Nº 30556, y la Descolmatación del Dren Sechura en el Valle del Bajo Piura.

Mediante un comunicado, señaló que “confía en que el gobierno regional de Piura tome nota de todas estas alertas realizadas por la Contraloría y subsane lo señalado en ellas”.

Asimismo, reitera su absoluto compromiso con la transparencia en la reconstrucción de las regiones afectadas por El Niño Costero y su apoyo “permanente a la fiscalización de sus procesos para despejar cualquier duda”.

La Contraloría señaló en su alerta que, entre los riesgos identificados, figuran el incumplimiento de plazos establecidos y el sustento correspondiente para postergar varias veces la etapa de absolución de las consultas y observaciones.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »