compras-estatales

Piura: Anticorrupción advierte presuntas irregularidades en el Hospital Las Mercedes

Piura: Anticorrupción advierte presuntas irregularidades en el Hospital Las Mercedes

El Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción recomendó abrir un proceso administrativo sancionador contra cuatro trabajadores del Hospital II-1 “Nuestra señora de Las Mercedes de Paita”, por presuntas irregularidades en la emisión de tres órdenes de servicio.

INDAGACIÓN. De acuerdo al informe final de la Secretaría Técnica, el concepto de las órdenes de servicio era el mismo: mantenimiento de una sola ambulancia.

Se trata de la orden N°678, a nombre de América BCH Car Service SAC, por un valor de S/10,100 por el mantenimiento correctivo de una ambulancia. La orden de servicio N°679, a nombre de Autopartes Merino Hermanos SRL, por un valor de S/9,700, cuyo concepto corresponde al mantenimiento de la misma camioneta; y la orden de servicio N°680, a nombre de Total Car Service SAC, por el valor de S/9,200, bajo el mismo concepto que las dos órdenes de servicio anteriormente emitidas.

“En cuanto a las empresas que se les emitió las órdenes de servicio resultarían siendo de una misma familia”, indica el documento.

Además, la contratación que se realizó con el proveedor Autopartes Merino Hermanos SRL sería irregular pues el rubro del servicio es diferente a la contratada.

“Las tres órdenes de servicio habrían sido generadas por un mismo tipo de servicio. Se habría propiciado un fraccionamiento infringiendo la Ley de Contrataciones del Estado”, agrega el documento.

Por ello, el Sistema Regional a recomendado derivar la investigación a la Secretaría Técnica del Órgano Instructor de la Unidad Ejecutora N°401- Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colona” para que evalúe si apertura el correspondiente proceso administrativo sancionador al responsable de Obtenciones, José Gonzales Cruz; de Logística, María Yacila Purizaca; de Servicios Generales, Mauro Francia Zapata; y al director administrativo, Mario Coro Jaramillo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »