compras-estatales

Piura: Carretera El Alto Chira tiene siete adicionales y cuatro ampliaciones

Piura: Carretera El Alto Chira tiene siete adicionales y cuatro ampliaciones

Hasta siete ampliaciones de plazo y cuatro adicionales -debido a la deficiencia del expediente técnico- registra hasta el momento la carretera El Alto Chira, la cual en un inicio estuvo valorizada en S/68 mlls. y en la actualidad ya supera los S/80 mlls.

“Los adicionales se están tomando para solucionar las deficiencias que tuvo el expediente técnico y va a pasar el 15 % permitido. El millón 800 mil soles que tenemos por el tema de emergencia también será tomado, pero Contraloría lo debe aprobar. Todo está debidamente sustentado”, recalcó Oliver Agurto Mogollón, coordinador de la obra que va desde el Cementerio San José hasta el sector de Chilacos Pelados, en el distrito de Lancones.

 “La obra representa el 92% de avance y a principios de enero se debe de estar concluyendo con todo lo que es el asfaltado de la vía para luego quedarnos solo con el puente. Mientras los adicionales estén bien sustentados y técnicamente bien ejecutados, no hay problema dentro de Organismo de Contrataciones”, manifestó por su parte el alcalde de Sullana Carlos Távara.

En relación a la construcción del puente Riecito, que soportará la carga hasta de 40 toneladas, el encargado de la obra Felipe Labán afirmó que registra el 93% de avance y para el viernes ya estaría la transitabilidad.

Ampliación de plazo

La tercera ampliación de plazo que solicitó el Consorcio Boquerón de Núñez, encargada de la ejecución de la obra, venció el 17 de noviembre y la nueva ampliación concluye en febrero.

Los adicionales se registraron por el cambio de la alcantarilla en algunos tramos, las filtraciones de agua por más de tres kilómetros 300 metros de vía, la zona afectada de los arroceros, el dique de protección del puente Riecito, las rampas de acceso al puente, entre otros más.

Datos

* Las lluvias dejaron más de un millón 800 mil soles en pérdidas en obra del Alto Chira.

* El 4 de agosto debió concluir la obra, pero luego se solicitó ampliación de plazo.

* El costo de la obra ya supera los 81 millones de soles.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »