compras-estatales

Piura: Conformarán comisión investigadora para ver caso de Camargo Correa

Piura: Conformarán comisión investigadora para ver caso de Camargo Correa

Tras sindicar a la empresa Camargo Correa de haber pagado sobornos en la ejecución de obras en el país, se puso en el brasero al proyecto Alto Piura, ya que en el 2010 se firmó el contrato con esa constructora, pero en el 2014 se resuelve el mismo con el gobierno regional.

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Inversiones e Infraestructura del Consejo Regional, Hermer Alzamora, solicitará en el pleno del consejo la conformación de una comisión investigadora para determinar si existen exfuncionarios involucrados en irregularidades durante los pasados gobiernos regionales de los ex presidentes César Trelles y Javier Atkins, donde Camargo tuvo a cargo la obra del Alto Piura.

Indicó que la comisión tendrá la misión de solicitar el informe oficial a la comisión investigadora del Congreso de la República de los presuntos pagos de coimas a funcionarios peruanos de parte de las empresas brasileñas, donde se incluye a Camargo Correa.

Refirió que con la información que proporcione la comisión encabezada por el parlamentario Juan Pari, se verán indicios de corrupción que se podrían haber cometido en el proyecto Alto Piura.

“Estas sospechas podrían pasar a la secretaría técnica de procesos administrativos para determinar las responsabilidades y sanciones”, remarcó.

Por su parte, el secretario de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara, sostuvo que en su oportunidad la comisión Pari solicitó información al proyecto Alto Piura y al gobierno regional. Dijo que esta fue remitida a ese grupo de trabajo y, además, se tomaron las declaraciones de los expresidentes regionales César Trelles y Javier Atkins.

Desembolso

El consejero regional Oscar Echegaray reveló que el gobierno regional habría desembolsado cerca de S/ 300 millones a la empresa Camargo Correa, pero ese monto no justificaría lo ejecutado.

Dijo que solo avanzó en la construcción de un camino, campamentos y la instalación de la línea de transmisión eléctrica. “Esto amerita una investigación y con el peritaje respectivo”, acotó.

Claves

El gerente de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, Carlos Pagador, sostuvo que la investigación que se le sigue a Camargo Correa no afectará la ejecución del megaproyecto.

Dijo que se resolvió el contrato y ahora es un nuevo consorcio, Obrainsa Astaldi quien tiene a cargo los trabajos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »