compras-estatales

Piura: Cuestionado consorcio gana la licitación de millonaria obra en el distrito de Catacaos

Piura: Cuestionado consorcio gana la licitación de millonaria obra en el distrito de Catacaos

La semana pasada, el consorcio Constructor Saneamiento ganó la licitación de la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos”, que está valorizada en S/53’023,520. Sin embargo, ambas empresas registran serios antecedentes por presuntas irregularidades.

DENUNCIAS. El consorcio Constructor Saneamiento está conformada por las empresas Corrales Ingenieros SRL e Ingeniería y Construcción Peruana SAC.

En el 2015, ambas empresas ejecutaron una obra de alcantarillado en el distrito de Salas en Lambayeque, donde la Contraloría halló graves irregularidades, como adicionales y ampliaciones de plazo injustificados. Asimismo, en Cusco, ambas empresas, pero bajo el nombre de consorcio Santa Ana, afrontan un arbitraje con el municipio de La Convención y una investigación fiscal por presuntas irregularidades en la construcción de la obra de ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado en la ciudad de Quillabamba. La obra costó S/20’000,000, pero no fue terminada. En el proceso fiscal que se le sigue al consorcio está involucrado también el ex alcalde y ex congresista por Cusco, Hernán de La Torre, a quien se le acusa de colusión.

SIN DINERO. El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, indicó que aún se encuentran a la espera de que el gobierno central les transfiera el presupuesto de la obra para poder iniciar los trabajos, pues el año pasado fue revertido por falta de ejecución.

“La obra iniciaría a fines de febrero, cuando nos transfieran el presupuesto y se firme el contrato. En las próximas semanas también se licita la supervisión. Estaremos atentos al avance de la obra”, dijo.

El proyecto de agua y alcantarillado incluye la construcción de dos lagunas de oxidación, la perforación de un nuevo pozo de agua en San Jacinto, entre otros.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »