compras-estatales

Piura – Desfalco de S/ 173,187 en la UGEL

Piura – Desfalco de S/ 173,187 en la UGEL

Seis funcionarios del sector Educación y 37 docentes sustrajeron el dinero de los profesores, según el informe de la Oficina de Control Interno de la DREP. Se realizará una pericia contable para verificar que la suma del desfalco no haya sido mayor

El informe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) reveló que en la Ugel Paita hubo un desfalco de 173 mil 187 soles.

Sin embargo, se ha solicitado que se realice una pericia contable para constatar que el monto del dinero desviado no sea mayor.

Estas desviaciones se habrían llevado a cabo a través de 37 profesores que cobraron abonos indebidos por planillas, licencias sin goce de haber, sepelio y luto.

SANCIONES. Según aseguró el titular de la DREP, Pedro Periche Querevalú, hay 6 trabajadores de la UGEL Paita que ya han sido separados de sus labores.

Los 37 docentes antes mencionados atraviesan un proceso administrativo sancionador.

Además, ya existe en la Fiscalía una denuncia a nivel penal, según indicó el secretario técnico anticorrupción, Jaime Távara.

El director del sector de Educación precisó que el peritaje debe darse rápidamente y además ampliarse con un presupuesto para auditorias en todas las demás unidades ejecutoras del sector Educación, en donde se ha especulado que también habría sucedido desvíos sistemáticos de dinero a cuentas particulares.

Jaime Távara coincidió en la prioridad del peritaje para que también se avancen las investigaciones penales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »