compras-estatales

Piura: ejecutarán obras de rehabilitación tras El Niño costero por S/900 millones

Piura: ejecutarán obras de rehabilitación tras El Niño costero por S/900 millones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que han aprobado dos proyectos más para la región Piura, en el marco de la rehabilitación tras El Niño costero. Con estos nuevos proyectos, esta región recibirá en total S/900 millones para ejecutar 36 proyectos.

Pablo De la Flor, jefe de la ARCC, dijo que los dos nuevos proyectos son el incremento de la capacidad del reservorio de Poechos y la rehabilitación de la avenida Don Bosco en Piura. El primero permitirá regular el caudal del río Piura y en este se invertirá S/143 millones. En el caso de la avenida Don Bosco se destinará S/4.3 millones.

Ambos proyectos serán ejecutados por el Gobierno Regional de Piura. Hasta el momento la ARCC ha aprobado S/745 millones en obras de prevención en cuencas y ríos, S/73 millones para la construcción e instalación de 17 puentes, S/38 millones para la rehabilitación de tres vías subnacionales.

Además se invertirá S/4.7 millones para proyectos de saneamiento en Chulucanas y Morropón, S/12 millones para soluciones temporales de pistas y veredas, S/14 millones para la instalación de viviendas temporales, S/10 millones para fase de estudios para rehabilitación de colegios y S/4 millones para empleos temporales en el programa Trabaja Perú.

“Lo aprobado es un adelanto del paquete mayor de obras que se ejecutarán en Piura, una de las regiones más afectadas por El Niño costero. Hemos priorizado estos proyectos por su impacto sobre la población afectada. Además, buena parte de los recursos se destinarán a iniciativas de prevención que protejan a Piura de los efectos adversos que pudiera generar el periodo de lluvias de diciembre”, dijo Pablo de la Flor.

El director ejecutivo de la ARCC se reunió ayer con los alcaldes de Catacaos, Cura Mori y Paita. Él dijo que en agosto estará listo el plan de reconstrucción con cambios, que tomará como insumo principal el catastro de daños levantado por cada ministerio, utilizando información de las municipalidades y gobiernos regionales.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »