compras-estatales

Piura: La Fiscalía intenta evitar el pago de S/7 millones a la empresa Geopesa

Piura: La Fiscalía intenta evitar el pago de S/7 millones a la empresa Geopesa

Al conocerse que a través de una carta notarial el representante de la empresa Geopesa ha exigido el pago de más de 7 millones de soles, lo cual habría quedado consentido, las autoridades del Ministerio Público están evaluando tomar medidas radicales.

PRESUNTO DELITO

El Ministerio Público informó que el alcalde provincial de Talara, José Bolo, así como el asesor legal, habrían incurrido en el presunto delito contra la administración pública, al no responder la carta notarial remitida por Geopesa, en la cual otorgan un plazo de 48 horas para que les paguen más de 7 millones de soles.

El alcalde y su asesor legal no habrían respondido la carta notarial presentada el 22 de setiembre, con lo cual quedaría abierto el camino para que Marco Mori Calderón pueda entablar una demanda de obligación de dar suma de dinero contra la Municipalidad Provincial de Talara.

SE PRONUNCIAN

Al respecto, el representante de la sociedad civil, Carlos Castro, comentó que ya han pasado casi 9 meses desde que se aprobó la resolución N° 84 y hasta la fecha no ha sido anulada, pese a que se han presentado dos recursos de nulidad contra la misma.

Correo trató de comunicarse con el alcalde de la comuna provincial, y con su asesor legal, Roberto Farías, pero no respondieron las llamadas.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana abrió una investigación preliminar por el presunto delito contra la administración pública, debido que el mes de mayo del 2016, la comuna realizó el pago de 13 millones de soles a la empresa AIAT por el trabajo de fiscalización a la empresa Petroperú.

Luego se conoció que paralelo a dicho pago, se aprobó la prescripción de la deuda de Petroperú por un monto aproximado de 400 millones de soles, lo cual generó un escándalo.

El alcalde, avalado por el informe del abogado Roberto Farías, aprobó el pago de más de 7 millones a la empresa Geopesa, por el mismo trabajo que hizo AIAT.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »