compras-estatales

Piura: La jugada de los consorcios para ganar las obras de la rehabilitación

Piura: La jugada de los consorcios para ganar las obras de la rehabilitación

El Gobierno Regional de Piura otorgó ayer la buena pro de la rehabilitación de los diques derecho e izquierdo del río Piura y la descolmatación de los drenes 1308 y Sechura.

Tal y como lo informó Correo, el comité de selección le otorgó la buena pro de tres de las cuatro actividades a la constructora y Servicios Rodema E.I.R.L y Julio Quiroz Ayasta, bajo diferentes nombres de consorcio.

Se trata de la rehabilitación del dique derecho, al que ambas empresas, pero bajo el nombre de Consorcio Río Piura, calificaron con una propuesta de S/6’884,071.52. En este caso se presentaron 36 participantes, pero solo Río Piura presentó su propuesta económica.

Asimismo, el comité de selección les otorgó la buena pro para la descolmatación del dren Sechura, pero bajo nombre de Consorcio La Paz. De los 48 inscritos, solo La Paz presentó una propuesta económica (S/5’369,152.13).

Para la descolmatación del dren 1308 habían dos postores, cuyas propuestas económicas habían sido admitidas. Se trata del Consorcio Rehabilitación 1308, con una propuesta de S/5’826,846; y Consorcio Rodema, integrado por Rodema E.I.RL. y Julio Quiroz Ayasta, con una propuesta de S/5’379,926.84. En este caso, el comité de selección descalificó al primer contratista porque, aparentemente, no cumplía con la directiva del OSCE 6-2017, el cual está relacionado a la habilitación legal del consorcio.

El presidente del comité de selección y gerente de Infraestructura, Martín Saavedra, indicó que aún se deben esperar 8 días hábiles para poder consentir, pues la contratista descalificada podría apelar.

Finalmente, para la rehabilitación del dique izquierdo, el Consorcio Río Piura, conformado por Dell Acqua CA Sucursal del Perú, Procte Ingenieros SAC, HC &Asociados SRL, ganó el proceso con una propuesta económica de S/28’465,685.85.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »