compras-estatales

Piura: Levantarán secreto bancario al alcalde de Talara

Piura: Levantarán secreto bancario al alcalde de Talara

piura_levantaranTras difusión de video donde se le ve negociando con un contratista la entrega de obras, Fiscalía abrió investigación contra Rogelio Trelles Saavedra por los delitos de cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado.

La Fiscalía Provincial de Talara (Piura) abrió investigación preparatoria contra el alcalde de la jurisdicción, Rogelio Trelles Saavedra, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y concusión en agravio del Estado. Ello tras la difusión de un video –en el programa _Punto Final_– donde se le ve negociar con un contratista la entrega de obras a cambio de un pago.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público ha citado a la autoridad para el próximo jueves 2 de mayo, a fin de que haga sus descargos. Asimismo, se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario del burgomaestre y se ha determinado su impedimento de salida del país mientras duren las investigaciones.

Trelles Saavedra se encuentra en Piura, donde al ser consultado por los periodistas por la denuncia, solo dijo que no declarará sobre el tema porque es materia de investigación en la Fiscalía.

En tanto, en la víspera, miles de pobladores, convocados por el Comité de la Sociedad Civil Organizada por los Intereses y la Dignidad de Talara, marcharon contra el alcalde por su participación en presuntos actos de corrupción.

Se supo que diversos gremios de Talara también alistan un paro provincial para la próxima semana. La medida de fuerza contaría con el apoyo de los seis alcaldes distritales de la provincia.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »