compras-estatales

Piura: El mejoramiento de la avenida Sullana se posterga hasta el 2018

Piura: El mejoramiento de la avenida Sullana se posterga hasta el 2018

El 4 de julio, el Gobierno Regional de Piura debía otorgar la buena pro de la obra de “Mejoramiento de la avenida Sullana”; no obstante, tras las observaciones que realizó la Contraloría General de la República al expediente, el proceso fue declarado desierto.

Mediante informe N°39-2017, el órgano de control advirtió que no se han evaluado alternativas técnicas de solución para el tipo de pavimento, al considerar adoquines de concreto como única alternativa, lo cual podría resultar no ser la más eficiente.

Además, para la evaluación social habrían usado tablas de Costo de Operación Vehicular (COV) del Ministerio de Transportes, cuando no puede utilizarse para proyectos de vías urbanas.

Asimismo, el gobierno regional consideró un drenaje pluvial superficial sin antes haber realizado una evaluación del estado de las redes de agua y alcantarillado correspondiente al área de intervención.

Por otro lado, la Contraloría consideró necesario que se realice una evaluación de costos, pues el presupuesto del proyecto se modificó de S/11’934,873 a S/13’326,915.

“Previo al inicio del proceso de selección de la empresa es necesario que revise los precios de los materiales, mano de obra, maquinaria y rendimiento del personal, a fin de asegurar que los costos sean razonables, de manera que se evite una posible sobrevaloración”, indica el informe.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Martín Saavedra, indicó que el proceso ha sido declarado desierto y que buscarán ejecutar el proyecto a través del Ministerio de Vivienda.

“Estamos levantando las observaciones que ha realizado Contraloría. Después lo presentaremos al ministerio para que pueda ejecutarse. Definitivamente va a tomarse su tiempo y es muy probable que no se ejecute este año. Tal vez pueda incluirse en el proceso de reconstrucción, pero aún estamos evaluando las alternativas”, finalizó Saavedra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »